jueves, 7 de junio de 2012


PROPUESTAS PENDEJAS
Una cosa es que los candidatos sean pendejos y otra muy distinta que nos quieran ver la cara de pendejos. Pero hay algo mucho peor: que haya pendejos que les crean. ¿Y luego quiénes creen que somos? Aquí tenemos algunas propuestas o promesas de la presente campaña electoral, veamos de qué tratan:
1. “BAJAR EL IVA AL 12%”
¿Ustedes recuerdan la última ocasión en que el Impuesto al Valor Agregado bajó? Claro que no… nunca lo ha hecho. Se hacen bolas queriendo bajar UN PUNTO PORCENTUAL (es decir, de 16% a 15%) y ahora resulta que lo quieren bajar al 12%... No mamen.
2. “PROMOVER LA ELIMINACIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES”
Como dijeran los gringos: “I see two!”… Ya me imagino llegando a la cámara de diputados y senadores y preguntando: “A ver… ¿quién se quiere ir a la fregada? Vamos a quitar 100 puestos” y 100 de ellos levantando la mano voluntariamente… ¡Por favor!
3. “LAPTOPS CON INTERNET PARA ALUMNOS DE ESCUELAS PÚBLICAS QUE CURSEN 5º Y 6º AÑO DE PRIMARIA”
Qué idiotez… Hay escuelas que ni techo tienen y les van a llevar computadoras con internet. ¿Ven que fácil es darle en la madre a una Propuesta Pendeja?
4. “CREAR LA COMISIÓN NACIONAL ANTICORRUPCIÓN”
¿Ah, sí? ¿Y quién la va a integrar? Seguramente Martin Luther King Jr., John Lennon, Mahatma Ghandi, John F. Kennedy, y la Madre Teresa de Calcuta… oh, esperen... ellos ya no están.
5. “ERRADICAR LA POBREZA ALIMENTARIA”
Si lo van a hacer con las pinches tortas que dan en cada mitin, pues les saldrá barato. Aunque dudo que haya tortas para los 52 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema.
6. “REFORMA ENERGÉTICA PARA DISMINUIR TARIFAS ELÉCTRICAS”
Sí, cómo no… Durante los 70 años anteriores a los 2 últimos sexenios, la CFE se convirtió en el monopolio por excelencia del Gobierno. Un simple movimiento en el recibo de luz (bimestral) nos dio en la madre hace un par de años… luego les explico en qué consiste.
7. “POLÍTICA NACIONAL PARA UNA ESCUELA LIBRE DE ACOSO ESCOLAR O BULLYING”
No mamen… ese pinche término (“Bullying”) ni siquiera existe en nuestra lengua. Además, lo único que van a lograr es que los morros sean más enclenques, debiluchos y dependientes en lugar de defenderse por sí mismos y fomentar su autoestima. Se me hace una completa estupidez.
8. “ESTABLECER LOS VALES DE MEDICINAS Y SEGURO POPULAR PARA ASEGURAR EL ABASTO DE MEDICAMENTOS”
A ver… pregunta simple: ¿El tener un vale de medicinas automáticamente hace que el medicamento aparezca? O sea que si yo necesito un medicamento en particular y no lo hay, ¿con el simple hecho de traer el mentado vale ya lo tendrán en las farmacias? Las empresas farmacéuticas son las que más beneficiadas se ven en cuanto a ingresos debido a tanta gente hipocondriaca, mejor quiten tanto méndigo comercial que sólo activa el sesgo de confirmación del televidente.
9. “RECUPERAR LA PAZ Y LA LIBERTAD”
Ah, pues nomás está en que digan, ¿verdad? Con una simple orden presidencial podremos gozar de estos dos grandiosos beneficios… ¡Maravilloso! ¿Por qué no hará eso el Presidente actual?
10. “CRECER PARA GENERAR MÁS Y MEJORES EMPLEOS”
Ajá… permítanme leer eso una vez más… ok… ¡Wow! Por fin lo que tanta falta le hace al país. Creo que ni siquiera tengo que desperdiciar “teclazos” en esta ridiculez.
11. “RECUPERAR EL LIDERAZGO DE MÉXICO EN EL MUNDO”
¡Órale! Ésta sí está buena… ¿a quién le irán a comprar la membresía G-8? ¿A Estados Unidos? ¿a Japón? ¿a Alemania? ¿a Francia? ¿a Gran Bretaña? ¿a Canadá? ¿a Italia? ¿a Rusia? Nomás esos están…
Amigos míos… abramos los ojos. Estos hijos de su mal dormir no buscan nuestro beneficio, sólo el de ellos. Y lo peor de todo es que si no cumplen, NO PASA NADA. Sería magnífico pensar que gane quien gane, el país sale beneficiado… pero USTEDES Y YO SABEMOS QUE NO ES ASÍ. La lucha por el poder ha sido y seguirá siendo intensa pero llena de Promesas Pendejas como éstas.
A quienes apoyan a tal o cual candidato, no los culpo; es su chamba… bonitos se vieran hablando mal de su propio partido. Yo, por mi parte, no tengo pelos en la lengua y todos los partidos políticos se me hacen la misma mierda. Así que, como dijeran nuestros amigos de Molotov: “¿Por qué estar siguiendo a una bola de pendejos que nos llevan por donde les conviene y es nuestro sudor el que los mantiene?”
Es cuanto.
Por: Jorge Villaseñor

No hay comentarios:

Publicar un comentario