sábado, 28 de julio de 2012

Por atrás!! por favor.


Qué a caso a ti nunca te ha pasado que el conductor de la ruta te salga con esto, bueno pues a la gran mayoría del pasaje  que a diario usa el transporte público le ha tocado que uno de estos personajes que usa ese lenguaje tan folclórico y extenso, en mentar madres y gritar: “¡¡pendejo!!”, a cuanto conductor se atraviesa o estorba en su camino, porque a veces como que llevan bastante prisa y eso no molesta, el problema es que en los baches casi sales volando por la ventana, por otro lado, seguro si usas la  “ruta” para transportarte, te habrá pasado que el que tiene prisa eres tú y el señor conductor maneja lo más tranquilo y despacio posible, se para a comprar algo en la tienda, se baja y se pone a cotorrear con algún cuate, si es a medio día con el poco calor que hace, me puedo dormir esperando.

“Ahorita llego, es que la ruta no pasa”, seguro ya has escuchado esto por algún mensaje de un amigo victima de las circunstancias, me ha pasado varias veces, que tenemos que esperar de 15 a 20 minutos, mientras vemos pasar otras unidades una y otra vez, pero eso no es todo, algo peor es cuando estas esperando y haces la parada, señal para que se detenga el camión, y al ver que no se detiene empiezas a aletear como pájaro mientras el conductor mueve su dedo de izquierda a derecha sin detenerse, aaaah que coraje, si alcanzas al menos hazle una Britnyseñal, es que no jodas, es su trabajo, y si no lo hacen entonces para que andan al volante.

Son las 2 pm. y no encuentras donde sentarte, desgraciadamente aun hay varios asientos vacios pero las personas en Colima tienen la costumbre de sentarse en el primer asiento y aunque vean que hay personas paradas luchando para no caer cuando el chofer frena o acelera, no se mueven para que el otro asiento sea ocupado, eso me caga en serio. Eso y que los asientos estén sucios o flojos, a punto de caerse, el arrimón para las chicas, el chofer peleando con alguna señora, por lo regular, la música, de banda, a todo volumen, son algunas de las cosas que te puedes encontrar a diario en la ruta.

Me imagino que todo mundo estamos de acuerdo en que el servicio es malísimo, y si no lo crees es porque no te has puesto a bordo de alguno de estos vehículos. Que van a subir el precio del pasaje, así como lo oyes, de $5 a $7, lo sé, todos estamos pensando en usar taxi.
Así como estas anomalías han ocurrido muchas más, y más graves hasta una muerte escuché por ahí, desgraciadamente no tengo datos sobre el caso. Pero a todo esto sería bueno que nos compartieras tu experiencia en la ruta, ¿qué te ha pasado?, ¿qué te gustaría denunciar? o simplemente compartir con nosotros, aquí abajo en comentarios. Bueno los dejo es que si no se me pasa la ruta.




por Miguel Ángel Reyes C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario