jueves, 5 de julio de 2012


Colima, colima.

Una pequeña ciudad en cuanto a extensión territorial, con alrededor de 147,000 habitantes, pero a pesar de ser tan pequeña, en ella se puede encontrar una gran variedad de lugares, cultura, entretenimiento, bueno cosas por hacer. La ciudad es muy diversa en cuanto al comportamiento de las personas, costumbres y formas de vida, además de que ya se está poniendo en aceleramiento como las ciudades más pobladas o desarrolladas de México tales como Monterey, Guadalajara o la ciudad de México, y  no me refiero a que es parecida si no a que a pesar de ser pequeña ya nos podemos ver en la calle corriendo de un lugar a otro para poder llegar a nuestro destino.
Como les decía la ciudad es muy diversa en cuanto cultura, y los jóvenes tienen gran peso en esto porque son ellos los que le dan la fachada a la ciudad, desde skates, cholos, rancheros y con cualquier otro tipo de vida, le dan la característica a la ciudad para las personas que son de fuera y se dan cuento de esta diversidad o si solo notan a un grupo más que al resto. Sin lugar a duda otras de las cosas a dar a resaltar son las actividades de estos chavos, patinar, ir al rodeo, grafitear, estar en clubs o cualquier otra que les dé la oportunidad de expresarse o simplemente hacer lo que les gusta. Y hablando de que algo les gusta se me viene a la mente las carreras de autos a las que una vez estando de visita  en la colonia del moralete me invitaron.
Las carreras clandestinas en la ciudad no se dan para el público y no es por otra razón que porque se dan simplemente en el momento,  no se tiene la necesidad de planearlas, si fuera así pues no se llevarían a cabo por lo pequeño de la ciudad en fácil darse cuenta de ellas y podrían ser fáciles de frustrarse. Además de ser peligros para todo mundo desde quien está en la calle hasta quien está en el auto, es por ello que  en Colima se cuenta con una pista y es ahí en donde se reúnen a hacer uso de esos caballos de fuerza que está dotado el motor. La pista es llamada “Rafa Ramos” y en ella se llevan a cabo las competencias principalmente los fines de semana por las tardes, según lo que se dice del lugar es totalmente seguro y está pues respaldado o protegido por el gobierno o sea que no es clandestino, para acceder al lugar tienes que pagar una pequeña cantidad, en el lugar se presume, sube la adrenalina a todo cuando arrancan los autos o se encienden los motores, un lugar probablemente hasta familiar dependiendo de los criterios familiares.
En si las carreras clandestinas existen pero como ya lo había dicho es solo una minoría o se dan por cierto contexto, realmente hay que aplaudir a los creadores de la pista por su acertadísima pista, que al igual que ella se han hecho otros lugares para actividades diversas en la cuidad.

Por: Miguel Ángel Reyes C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario