domingo, 15 de julio de 2012


Delincuencia organizada: cruda realidad

No es ninguna novedad ni nada deslumbrante ya, encontrarse a diario con malas noticias. La República Mexicana pasa por momentos muy ásperos: la delincuencia se ha apoderado lentamente de nuestro territorio; el crimen organizado se ha inmiscuido entre nosotros, de tal manera que ya hasta pasa por desapercibido. El país es atacado por “malas personas”, en México ya no se puede vivir en paz, toda nuestra tranquilidad ha sido robada. La ciudadanía ya no pretende lujos ni comodidades, ahora pide a gritos un mejor gobierno: quiere hechos y acciones.
Pongo mucho en tela de juicio a los gobernantes que ha tenido México, deberían de tener un poco de conciencia y de compasión con su pueblo. 
Quizás esto sea un trabajo de equipo y debemos unir esfuerzo para combatir el problema de raíz, realmente no se como maneje este tema el gobierno, o en este caso el señor presidente de la republica Felipe Calderón. Los avances son pocos, vemos hechos que ellos nos presentan, cosas que pasan detrás de cortinillas, pero realmente ¿Sera así?, o será que se esconde tras bambalinas para ocultar la realidad y no presentar la cruda realidad del país.
Al menos 5 años atrás México ha pasado por una crisis de delincuencia severa que amenaza con quebrantar una libre armonía social; de otra manera, también nos encontramos con que personas del gobierno, funcionarios, etc. Se encuentran interferidos en la delincuencia, policías corruptos vendidos al mejor postor, ¿Es así como quieren que México cambie? Si el problema esta más arraigado, el problema viene desde muy arriba y obvio, ya es muy añejo. Y no es raro que como ciudadanos tengamos miedo hasta de la misma policía, si la vemos a ella también siendo participe del problema.
Exigiendo que se cumpla la ley es como debemos de comenzar, comportarnos a la altura y teniendo en cuenta que como ciudadano tengo obligaciones con mi pueblo y honrarlo como primera instancia.
En enero y febrero, Nuevo León registró 324 crímenes relacionados con la delincuencia organizada, según cifras oficiales”.
Es ahí cuando vemos que el problema crece y que no se hace nada para combatirlo y si se hace solo es por encimita, al parecer el gobierno no se quiere meter mucho en esto ¿Miedo, serán que corren riesgos? Ya no es mucho pedir señores gobernantes, por algo están en el cargo que les dio su pueblo, háganos ver que hacen su trabajo y que lo hacen bien, combatan lo que tienen que combatiry saquen la suciedad que esta en el país, que vuelen las cabezas que tienen que volar.  


Por Maleny Quintana     

No hay comentarios:

Publicar un comentario