domingo, 15 de julio de 2012


Redes sociales y delitos.

Sabemos que los fraudes, delitos, fraudes, injusticias y fraudes que han existido desde siempre, lo cual nos hace sentir una gran impotencia por no contar con las pruebas para demostrar los hechos o lo que era peor,  que siempre quedaran impunes.
Pero,  ¿qué creen?, ¡Ya existen las redes sociales! Y con ellas tenemos la libertad de poder expresarnos libremente y tenemos la oportunidad de compartir en el momento con los demás lo que pensamos, lo que vemos o lo que vivimos, bueno todos creemos que somos todopoderosos contando con una cuenta que nos permita publicar cualquier cosa y por ende todo mundo se dará cuenta. De esta forma ya contamos con el medio y pruebas suficientes para denunciar todos los delitos que muchas veces quedaban impunes.
Un ejemplo: Hace ya varios días se organizó una marcha anti-Peña Nieto, la cual sería una respuesta a su visita a la ciudad de Colima. En las redes, principalmente twitter, se subían fotos y comentarios desde que dio inicio el movimiento, unos minutos después las fotografías y videos muestran a un grupo de personas que salen al paso y empiezan a agredir verbal y físicamente, sí les dieron de golpes a señoras, jóvenes, niños y reporteros. Al día siguiente se dieron a conocer los hechos en los periódicos locales y en uno de ellos en primera plana, si no mal recuerdo, mostraban una foto de los agresores en donde se identificaban a unos cuantos los cuales trabajan en la administración municipal.
Como ya se lo imaginan todos esperábamos una respuesta inmediata, la tuvimos y era más o menos así: Claro que se castigará  a quienes participaron en los hechos, solo faltan las pruebas para demostrarlo.
Un caso más reciente, frade electoral, el IFE dice que necesita pruebas para poder proceder.
¡Por favor! Fotos de boletas marcadas antes de las elecciones, videos en donde se muestra  el intercambio de dinero por credenciales electorales, personas declarando que “vendieron” su voto, y lo escribo así porque son a quienes no les pagaron y ahora si deciden denunciar.
Después de todo, las cosas siguen igual, con la diferencia de que ahora todos nos damos cuenta de las injusticias de que somos víctimas, tal vez la solución es que las autoridades nos pasen sus cuentas para poder publicarles a ver si así se dan cuenta de lo que sucede.

Por Miguel Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario