jueves, 2 de agosto de 2012

¿Educación, trabajo o crimen?



La escuela ideal, ah mucha gente, le gustaría que el sistema profesional fuera gratuito, dando excelentes servicios, comunicación entre alumno-profesor, instalaciones con la mejor tecnología, ofreciendo una calidad excelente, pero desgraciadamente eso no existe.
La educación en México no da para más, ya que los mismos alumnos no se desempeñan hasta donde deberían, usando las excusas de siempre, “no me gusta la materia, estudio porque mis papás quieren, etcétera… etcétera…”, acaso no les suena familiar.
Los jóvenes dicen y piden, “La escuela ideal… es aquella que esta cerrada”.
Alguien me puede decir, ¿De que manera se le puede fomentar la educación a los chavos?, “mucho piden y poco aportan”, es lo que yo puedo decir, sí, muchos jóvenes dicen terminar la carrera, estudiar especialidades, maestrías e incluso doctorados.
Algo que me gustaría saber es, ¿Dónde esta la inversión de todos los años en educación?, que más escuelas, becas aquí, becas allá, ¿Acaso los chavos las aprovechan? Para que invertir en escuelas si las tendrán en muy mal estado, o para que invertirles millonadas si al final toda esa tecnología solo acumulara polvo.
Dejémonos de hacer pendejos señores de arriba, la inversión en escuelas no es muy conveniente que digamos, todo ese dinero debería darse en empresas, ya que todos aquellos que no estudian batallan día a día por un trabajo, que descargando camiones, trabajando en tiendas departamentales que les paga una miseria y los negrean como nunca, o simplemente los orillan al crimen, que créanme, a eso se le llama dinero fácil.

Por: Alexander Verduzco

No hay comentarios:

Publicar un comentario